7/06/2008 09:02:00 p. m.

Entró en el bar sin saber muy bien porqué, con la esperanza de que dejara de llover y pudiera llegar a su casa sin recibir una ducha de agua fría por el camino.

Dicen que el sentido más fuerte de todos es el olfato y lo primero que percibió al entrar en el bar fue su olor. Ese olor tan característico de colonia masculina, humo de tabaco y un deje de bordería que se podía percibir hasta en el aire.

Se propuso mantener la actitud de siempre, pero al girarse y ver que él había dado rienda suelta a su ardiente mirada, un tanto inadecuada dada la situación, no pudo más que responderle con una sonrisa que abría todas las puertas a la imaginación.

Con poco menos que una invitación de cabeza se sentó a su mesa, intentando pensar en las razones reales por las que hacia aquello, y no en las que su mente de veras quería oír.

Así, casi sin darse cuenta y olvidando lo inapropiado de estar allí, sentada con él, en un bar muy cercano a donde todos les conocían, se dejó llevar un poco más por su embriagador olor y por sus ojos, antes de sumergirse en una conversación banal que llevaba a un punto fijo, al que ambos querían llegar.

Realmente era un problema esa atracción irracional que sentía, tanto por la posición que cada uno debía ocupar como por la diferencia de edad. Rechazando el cigarrillo que le ofrecía, reaccionó con una sorpresa muy cercana a la satisfacción a las contestaciones claras y directas que él le daba. Y siguió con su juego deseando que diera un paso más, olvidándose de las posibles consecuencias de lo que pedía mentalmente.

Llevaba meses deseando oír aquellas contestaciones, esas palabras que la hacían diferente a sus ojos del resto y por las que los sentimientos que le arrebataban la razón ya no parecían tan descabellados. Sabía que no estaba bien, que era imposible y que deseaba hacerlo más que cualquier otra cosa en aquel momento.

Un cuarto de hora después había dejado de llover y salían del bar volviendo a ocupar sus roles: ella, su alumna recién graduada y él, un profesor que continuaba en el mismo lugar. Y tras el beso de despedida de rigor, se separaron de la atracción contra la ciencia que producían los dos polos opuestos sabiendo que lo que no tenía que pasar, aún podía llegar a ocurrir.

5 Responses to "Una última copa"

  1. Javier Pellicer Says:

    Un relato interesante, me ha gustado ese "no puede pasar, pero podría pasar"...
    si me aceptas la crítica (siempre constructiva, ya lo sabes), he advertido un nímio detalle a retocar. escribes: "...y por las que los sentimientos que sentía ya no parecían tan descabellados." La proximidad entre "sentimientos" y "sentía", aunque no sea una repetición en toda regla, al lector se lo parece, al menos a mí, aunque sólo sea por cuestión fonética. Trata de buscar un sinónimo para una u otra palabra (sentimientos por emociones, o sentía por "le arrebataban la razón", por ejemplo). Lo dicho, sólo un detallito menor, el texto está muy bien construído y la sensación de quedar en el aire me encandila. A menudo, abusamos de las conclusiones que lo explican todo, pero en ocasiones esa sensación de que las cosas quedan "en suspenso" dan fuerza al relato.
    Un abrazo!!!

  2. Lyra06 Says:

    Menos mal que alguien se atrevió a comentar ^^. Muchas gracias por la crítica, tomo tu palabra y hago ese cambio. A veces al releerlo cuando lo has escrito tú eres incapaz de percibir esas cosas. Un abrazo!

  3. Kevin Says:

    La verdad es que no supe de qué iba exactamente la cosa hasta que leí el último párrafo, y eso me gusta ;-)

    Porque hasta que llegas ahí te haces pajas mentales para saber de qué se habla!

    Me ha gustado :-)

  4. Anónimo Says:

    AAAAAAGGGGGGGGGHHHHHHH!!!!!!!

    Buen lenguaje.

    Acuérdate de cambiar el "me".

    -->ANYTA<--

  5. Ana Vázquez Says:

    Me pregunto si Ana y yo estabamos prensando en lo mismo al leerlo, ejem ejem!

    Un beso!

Publicar un comentario

˜black is the colour

of my true loves hair
his lips are like some roses fair
he has the sweetest smile
and the gentlest hands

I love the ground where on he stands
I love my love and well he knows
I love the ground where on he goes
how I whish that day would soon come
when he and I can be as one

I go to the Clyde and I mourn and weep
for satisfied I never sleep
I write him letters just a few short lines
and I suffer death ten thousand times

black is the colour of my true loves hair
his lips are live some roses fair
he has the sweetest smile and the gentlest hands
and i love the ground whereon he stands
i love the ground whereon he stands
I love I love I love the ground whereon he stands ˜

  • ˜Pinceladas˜

    ˜Últimos trazos˜

    ˜Paletas˜

    Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

    Photobucket

    Powered by Blogger



    Bitacoras.com

    directorio web





    FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO

    Photobucket

    Free counter and web stats